.

.

14 de marzo de 2016

Salud a un solo clic: opinión personal

Aprender es siempre algo positivo y si, además, te sirve para confirmarte a ti mismo que estás haciendo justo lo que quieres y lo que te gusta, mucho mejor.

La Enfermería ya no es solo cuidar a los pacientes mediante las relaciones hospitalarias, ahora es también ayudar desde la Red, trabajar mediante la Web y proporcionar conocimientos gracias a las nuevas tecnologías.

La nueva era de la información ha llegado a lo que dentro de poco será mi profesión y eso me abre un nuevo campo de posibilidades y me llena de optimismo. Poder utilizar un simple blog para llegar a las casas de muchos pacientes o de incluso otros profesionales se convierte en un plus, una nueva forma de ejercer nuestra profesión y de influir en los demás mediante un solo clic.

Es por ello por lo que los taller de Salud 2.0 a los que he asistido me han parecido tremendamente útiles y necesarios para mi formación y he podido aprender con ellos otra cara distinta de la Enfermería, alejada de las clases sobre patología, farmacología y demás teorías que acostumbro a cursar desde el primer día en la Universidad.

Por todo ello, mi opinión personal sobre la Enfermería Online y sobre la Salud desde el medio Web es solo positiva, poniendome a favor de todo este cambio sin ninguna duda. Me ha permitido formar nuevas ideas para mi futuro, nuevas posibilidades y ha despertado en mi un interés que desconocía.

Me uno así a la presencia sanitaria digital y a fomentar el desarrollo de una nueva generación de profesionales, más actualizados y más colaboradores con las Redes Sociales que permitan mejorar la calidad de atención de los paciente ofreciendo información virtual sobre salud.


Fuente: NeoMed Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario